jueves, 25 de marzo de 2010

CONFLICTO SOCIOCOGNITIVO

¡Hola compañeros!
Un poco tarde, pero aqui esta mi ejemplo, no se si este correcto pues el téma me pareció un poco confuso y esto es lo que yo pude sacar de la lección:
A un grupo de niños se les pidió que elaboraran una maqueta que representara el proceso de riego en las milpas, empezaron con la construcción de las milpas, crearon las compuertas, pero entonces fue ahí cuando uno de ellos no entendia por qué se debia poner una sola compuerta para todas las milpas, así como se peguntaban de donde iba a llegar el agua, uno que mas o menos conoce el riego decia que el agua viene de Tula y el otro decia que no era cierto, que salia de ahí del dren del pueblo.
Así discutieron sus opiniónes por un rato, hasta que uno de ellos dijo: ¿Cómo le podriamos hacer para que el agua del dren nos sirviera como riego?, entonces, como en la maqueta habian puesto el dren, uno de ellos les dijo que tendrian que sacar con una pipa y asi repartirla a las milpas; otro decia que por medio de tubos tipo tuneles que llegaran a las milpas.
Todas sus opiniones eran muy aceptables, aunque en ocasiones llegaban a la confusión y aunque al final pareciera que habian quedado de acuerdo, sinento que hubo un poco de dudas....

2 comentarios:

  1. Hola compañerita. la lectura me parecio un tanto dificil debido a palabras que yo desconocia. En lo que respecta a tu trabajo creo que eso era intención de buscar un tema para los niños dieran su punto de vista del tema seleccionado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos, Esmeralda!

    Muy interesante tu ejemplo y es el que más se ha acercado a la presentación de un conflicto sociocognitivo. Me gustaría que aclararas, desde tu punto de vista, cómo se manifestó la descentración, si a través de regulaciones relacionales o sociocognitivas.

    ResponderEliminar