viernes, 18 de marzo de 2011

tarea conceptos

1.-Positivo: es pensar positivamente, es decir verle el lado positivo a las cosas.
2.-Empírico:ser empirico es basarse por medio de la experiencia, es decir en hechos que podemos observar y probar.
3.-Relativo:hace mencion a algo que esta relacionado con otra cosa
4.-Relativismo: significa que depende una cosa de la otra
5.-Materialismo: aprecio que se tiene por las cosas materiales
6.-Praxis: se refiere sa que la teoria se convierte en parte de nuestras experiencia
7.-Génesis: hace referencia al origen
8.-Tipo ideal: fue un metodo usado para aprender rasgos escenciales de algunos fenomenos sociales.
9.-Prenociones:ideas propias que tenemos nosotros mismos.
10.-Dialéctica: variedad de lenguas que se utilizan en un lugar determinado.
11.-Idea:estas se forman en la mente por imagnes que no es necesario tenerlas presentes, tambien es el conocimiento que se tiene sobre algo o alguien
12.-Crítica: es la opinion que se tiene sobre un tema
13.-Idealismo:es la tendencia que tenemos a idelaizar algunas cosas o personas
14.-Psicogénesis: se refiere al origen de algunas psicosis, es decir algunas enfermedades.
15.-Histórico-crítico: es un metodo que se utiliza para investigar el origen literario de algunos libros antiguos.
16.-Sincronia:es el conocimiento de los hechos que se tienen a lo largo del tiempo
17.-Sincrónico:algo que ocurre al mismo tiempo
18.-Diacrónia:es el estudio de la evolucion de algo a lo largo del tiempo
19.-Diacrónico: se refiere a algo que ha ocurrido a lo largo del tiempo
20.-Estructura: es el orden que se tiene sobre un todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario